En la actualidad, existen una serie de teorías que tras una hipótesis explican cómo creen que será el final del universo. Para comenzar, podemos hablar del modelo del Big Freeze, el cual dictamina que la continua expansión del universo causara (dentro de un billón de años) la extinción de todas las estrellas, dando como resultado un universo frío y oscuro.
Podemos mencionar también de la teoría del Big Rip (o el gran desgarro) que propone que cuanto más se expande el universo más energía oscura es generada, llegando a un momento en el tiempo en que la energía oscura vencerá a la gravedad rompiendo el equilibrio que está presente entre ambas fuerzas y generando la disgregación de cualquier tipo de materia.
Por último, se habla del fenómeno de Big Crush que defiende la contracción del universo en un único punto luego de su máxima expansión, dando origen a un nuevo Big Bang.
El resultado final es desconocido; una simple extrapolación sería que toda la materia y el espacio-tiempo en el universo se colapsaría en una singularidad espaciotemporal adimensional, pero a estas escalas se desconocen los efectos cuánticos necesarios para ser considerados (Véase gravedad cuántica).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario